Voluntarios peruanos y venezolanos plataron 50.000 árboles nativos en Machu Picchu

22 marzo 2022

𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢, 𝘴𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳á 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘣𝘦𝘳𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘨𝘦𝘵𝘢𝘭, 𝘥𝘦𝘨𝘳𝘢𝘥𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘴𝘭𝘪𝘻𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘦𝘯𝘥𝘪𝘰𝘴 𝘧𝘰𝘳𝘦𝘴𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴.

Bajo el lema de “Juntos por el medio ambiente”, voluntarios peruanos y venezolanos de la Brigada #GraciasCausa, reforestaron este fin de semana 50.000 especies nativas de árboles en la comunidad campesina de Piscacucho, zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machu Picchu. Este logro forma parte del proyecto “Un millón de árboles para Machu Picchu y sus zonas de amortiguamiento”, impulsado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (#Sernanp) con el apoyo del #GobiernoRegionaldelCusco, #CáritasCusco, #ACNUR - la Agencia de la #ONU para los Refugiados, Agencias de Turismo y otros aliados estratégicos.

”Todos podemos ayudar a la protección de nuestro medio ambiente y hacer frente a los efectos del cambio climático con buenas prácticas ambientales, por ello el esfuerzo de esta brigada es un ejemplo a seguir, demostrando que cuando trabajamos en conjunto, podemos lograr lo que parece imposible”, afirmó Alvaro Sani, representante de Cáritas Cusco.

“Esta brigada muestra la unión de peruanos y venezolanos en una misma causa: proteger el medio ambiente. Es un ejemplo de cómo podemos sumar y avanzar juntos cuando nos enfocamos en las causas que nos unen y no en lo que nos diferencia. Estas actividades son clave para promover la integración en pro del desarrollo del Perú y de todos quienes habitamos aquí”, refirió Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú.

Por su parte Orielsa Teran, voluntaria venezolana de la brigada #GraciasCausa, muy contenta de la acogida en Cusco, indicó que "lo lindo de ser culturas diferentes es que aprendemos unos de otros y podemos integrarnos y hacer una sola fuerza en favor del medio ambiente".

Más de 100 voluntarias y voluntarios, entre peruanos y venezolanos, de la Brigada #GraciasCausa están trabajando en favor de sus comunidades y del medio ambiente en Cusco y Madre de Dios, mediante tareas con gran impacto positivo como el mantenimiento y limpieza en zonas turísticas, ornamentación y reforestación. #GraciasCausa #ACNUR #Cusco #CáritasCusco #Machupicchu

Conoce nuestras novedades
Ver más noticias
13 Cáritas Red Sur